Muere un Elefante en Angkor

Los templos de Angkor en la ciudad de Siem Reap (Camboya), son una maravilla, preciosos, y dignos de ver, los majestuosos y numerosos templos construidos son de un exquisito gusto, paredes talladas con dioses, construcciones de piedra colocados y tallados, terrazas de reyes, en fin, solo con que te guste un poquito la historia o el arte, o lo antiguo (como es mi caso) es el lugar perfecto para perderte lo que haga falta, sin prisa. Eso si el calor puede ser demoledor, pero bien provistos de agua, ese problema se rebaja, y llevar comida tipo sándwich o snack.

La geste respeta los templos, a pesar del 70% del visitante por libre, se respetan colas de espera, turnos de paso, aguantes de fotos, amabilidad, y mucho mas. Pero hay algo que no se para y que sigue arrollando con la especie animal, en este caso el maltrato a los elefantes. Estos grandiosos animales son utilizados para pasear al turista, hacerse fotos, e incluso bañarse con ellos jugando con su trompa, mientras los cuidadores los  pegan y perforan la piel con unos pinchos para que el animal salvaje sea mas manso que un gatito recién nacido. Estos animales no tienen derechos en este país, no solo este, todo el sudeste asiático está plagado de maltrato animal, elefantes, monos, cocodrilos, serpientes….. los cazan de pequeños, los pegan , los desestabilizan,…. en definitiva arroyan con sus almas. Te da pena?? Sabes para que hacen esto?? para que los turistas, incultos e irresponsables, se vayan a casa con una foto montados encima de un elefante, sabes que el sillín que les ponen encima le provoca heridas y ulceras incurables?? sabes que si el turismo no deja de hacerlo, mas animales serán victima del precio el ocio??.

Yo he visitado Camboya y Thai, y he vivido un día con elefantes, y de todos los viajes que he tenido la suerte de realizar, esa excursión ha sido una de las mejores, cuidar a esos grandiosos animales. (En el menú: anécdotas está mucho mejor).

Esto es lo que pasa cuando no somos responsables:

Hay mucho que respetar, para luego poderlo disfrutar

Turismo responsable para salvaguardar la tierra y respetar a cada ser vivo.

Fio.